fbpx

Posgrados Universidad Piloto de Colombia

mda-investigacion-upc-c
  • 318 280 09 23
  • postgrados@unipiloto.edu.co

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Registro Calificado No. 15895 del 08 de noviembre de 2013  |  SNIES No. 3454 del 21 de marzo de 1998

Inscripciones

Abiertas

Modalidades

Presencial

Duración

1 año académico (3 ciclos)

Fórmese como especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, estructurado para comprender la dinámica de los mercados y los factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas de mercadeo respecto a la selección y aplicación de estrategias de acuerdo al análisis del entorno, la competencia, los consumidores, las oportunidades y amenazas externas y las limitaciones y fortalezas internas; planeando y ejecutando estrategias generadoras de ventajas competitivas y de oportunidades de negocio, siempre con valores como la competitividad, la calidad y la política de servicio, para complacer las necesidades de mercados nacionales e internacionales.

Incluye módulos en:

  • Comportamiento del consumidor e investigación de mercados.
  • Marketing digital (electiva del programa).
  • Creatividad e innovación (electiva institucional).
INFORMACIÓN GENERAL
  • Inscripciones abiertas.
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración 1 año académico (la especialización consta de tres ciclos).
  • Resolución de Registro Calificado N°. 15895 del 08 de noviembre de 2013; vigencia por 7 años.
  • SNIES No. 3454 del 21 de marzo de 1998.
  • Título: Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico.
  • Nivel: Especialización.
  • Metodología: Presencial.
  • Sede Bogotá.
FORMAS DE PAGO
  • Efectivo.
  • Tarjetas débito y crédito.

En caso que usted requiera para el pago de su matrícula la orden de pago a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

 
 
REQUISITOS
  • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
  • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
  • Consignación del pago de matrícula.

DOCENTES
 
GINA ENCISO GRANADOS

Directora de la especialización

 

Profesional en Publicidad con Especialización en Gerencia de mercadeo. Máster en Dirección y administración de empresas y Máster en Dirección comercial y marketing, Máster en Alta gerencia Universidad Rey Juan Carlos, España.

Amplia experiencia en la planificación, organización y ejecución de estrategias comerciales, diseño y ejecución de investigaciones de mercado, planes de mercadeo y publicidad, marketing ON-LINE, para numerosas empresas nacionales y multinacionales, entre ellas Universidad Central, Gimnasio Los Robles, MasterCard Colombia, McCann Erickson e ICETEX. Docente universitario Universidad Santo Tomás; coordinadora Programa Desarrollo integral estudiantil y Directora programa radial 100% Marketíng Universidad Santo Tomás. Co-autora de los libros Fundamentos de Mercadeo y Marketing Político.

 
 
XAVIER ANDRADE STERLING
 

Profesional en Economía y Administración de Empresas con amplia formación y experiencia en temas comerciales y de Mercadeo. Ha liderado Equipos Comerciales y de Mercadeo de la Marca Visa en Colombia, fue Director Ejecutivo de la Empresa Big Holding del grupo Multinacional DDB Worldwide. Actualmente se encuentra Liderando el Equipo de Gestión de Portafolios y Socios para el Grupo BBVA.

Desde el año 2000 ha sido Facilitador, Docente y Consultor Empresarial trabajando con Grupo Bancolombia, El Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), la Universidad EAFiT, Credibanco Visa, Universidad Católica de Oriente, Universidad ICESI y Universidad Piloto de Colombia.

Su formación se ha orientado a temas de Mercadeo y Comercial pues ha cursado diferentes diplomados y cursos de Formación con el TEC, Universidad de los Andes y Universidad Javeriana entre otros y tiene Especialización en marketing and Sales Management de la Universidad de San Francisco California y Master en Marketing de la Universidad de Catalunya en España.

 
 
OMAR RICARDO MARTÍNEZ MANCERA
 

Gerente general de CINDAMER S.A. En el desarrollo de sus funciones ha sido asesor en el área de investigación de mercados de: Alimentos Polar, Asic  Ltda, Azul K, Caracol Televisión,  CLARO,  Delima Mercer, Gabrica, Gabriel de Colombia, GiPA, Fondo Nacional de Garantías, Givaudan Colombia,  Havas Media,   Kleffmann Group, OPEN MARKET, Printer Colombiana,  Symrise, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, etc. Ingeniero de Alimentos con 44 años de experiencia en investigación de mercados.

 
 
RODOLFO VARGAS VALLECILLA
 

Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Especialista en Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente realizando un MBA en el Edinburgh Business School de la Universidad Heriot-Watt de Escocia. Gerente de Proyectos de Business Partner Consulting Ltda. (Empresa de Consultoría en Direccionamiento Estratégico, Planes de Mercadeo, Rediseño de Procesos). Quince años de experiencia docente en pregrado y posgrado. Docente de cátedra en Planeación Estratégica de Mercadeo, Gerencia Estratégica de Mercadeo y Auditoría de Mercados.

 
 
RICARDO HOYOS BALLESTEROS
 

Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Publicista y especialista en Logística de la misma universidad. Obtuvo su título de Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene experiencia laboral de más de doce años en Marketing y Ventas en Periódico El Tiempo, Berol Prismacolor, Aeromensajería, Seguros Cóndor, Aseguradora Solidaria y Cruz Blanca EPS.

Ha sido conferencista de la Cámara de Comercio de Bogotá, docente del área de Marketing desde hace más de 20 años a nivel nacional e internacional en pregrado, especialización y maestría. Ha sido también consultor empresarial a nivel nacional e internacional en direccionamiento estratégico de marketing con Avanttia Ltda., empresa fundada por él y Fundes Colombia, y Corpogestión Ltda.

Es autor de los libros Plan de marketing: Diseño, Implementación y Control, lanzado en 2013 y del libro Branding: El Arte de Marcar Corazones, lanzado en 2016. Ocupó el cargo de director del programa de marketing y negocios internacionales de la Universidad Sergio Arboleda y de Decano de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás durante 5 años.

 
 
MARIANA PINEDA ARISTIZÁBAL
 

Magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, Economista de la Universidad Santo Tomás. Experiencia, en el sector empresarial enfocado principalmente a finanzas y análisis de mercados. Experiencia docente por 10 años en temas relacionados con macroeconomía, política monetaria, análisis del macro entorno y su impacto en la toma de decisiones empresariales. Coordinadora del área de Macroeconomía del Departamento de Economía y de trabajos de grado de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda.

 
 
MIGUEL ORLANDO BARRETO
 

Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, con formación profesional en Administración Financiera, Logística Comercial, Marketing de activos financieros, entre otros. Docente de especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo en varias universidades del país, desempeñé cargos gerenciales en el área de mercadeo y consultor empresarial con más de quince años de experiencia. Actualmente dedicado a negocios particulares.

 
 
ÓSCAR ALEJANDRO SALAMANCA PALACIOS
 

Especialista en Gerencia en Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Externado de Colombia, Profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Gran Colombiano, con Amplia experiencia en Relacionamiento con el Cliente, profesor en las cátedras de Gerencia en mercadeo y comercial, Plan de Mercadeo, Comunicaciones integradas de Marketing (pregrado) y Comunicación estratégica (posgrado). Competencias técnicas en procesamiento de información y bases de datos, Segmentación, SQL, SPSS stadistics, Clementine y Modeler.

 
 
CARLOS HORACIO AMAYA NAVAS
 

Administrador de Empresas, con Especialización en Gerencia de la Calidad, Especialización en Gerencia de Mercadeo, Especialización en Presupuestos, Auditor de Calidad y Auditor Ambiental Certificado por ICONTEC, con experiencia profesional y docente en pregrado y posgrado por más de 35 años en presupuesto, análisis financiero, finanzas aplicadas a mercadeo, finanzas internacionales. Candidato para Maestría en Prevención de Riesgos Laborales – Universidad Internacional de La Rioja – Madrid.

 
 
GONZALO VIRACACHA SANDOVAL
 

Economista, especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, Master en Finanzas de la Universidad Autónoma del Caribe, con vasta experiencia en manejo de inventarios, análisis financiero, contabilidad y matemática financiera; manejo de simuladores LABSAG y GERENTE, con experiencia de 13 años en Caja Agraria y 3 años en Cajanal. Como docente universitario 15 años de experiencia en diferentes universidades, como el Politécnico Grancolombiano, Jorge Tadeo Lozano, de la Sabana, Santo Tomas, San Martin, de Cundinamarca, Piloto, ECCI, UDCA en facultades de administración de empresas, mercadeo, contaduría, economía, negocios internacionales, en asignaturas como Juegos de simulación, principios de administración, proceso estratégico, teoría de las organizaciones, costos, presupuesto, finanzas tanto de corto como de largo plazo, estrategias de negociación y en programas de especializaciones en finanzas y mercadeo dictando la asignatura Juegos de Simulación en las universidades Piloto, Politécnico Grancolombiano, Jorge Tadeo Lozano, de la Guajira y Santo Tomás.

“En caso de no contar con el número mínimo de inscritos, la Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios, diplomados, especializaciones y maestrías. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas”.

Para todos los efectos, la presentación al proceso de inscripción, admisión y matrícula a cada programa hace constar el conocimiento y aceptación de lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Posgrados vigente, el cual puede consultar en www.unipiloto.edu.co. Se enfatiza de manera particular el Artículo 28 (Cancelación de matrícula), el Artículo 29 (Abonos y devoluciones) y el Artículo 33 (Asistencia y participación en las actividades curriculares).

* Al suscribirte estás aceptando nuestra Política de Tratamiento de Información y Aviso de Privacidad